martes, 13 de septiembre de 2016

5 trucos para aprender inglés rápido


Aprender inglés rápidamente no siempre es fácil, pero hay algunos trucos que te pueden valer para practicar. Quizás seas de los que piensan: "Llevo un montón de años dándole vueltas a la gramática, pero no distingo todavía bien las palabras en el listening y el oral me cuesta una barbaridad, ¿hay solución para mí?".

¡Pues claro que sí! 

Debes aprender a divertirte estudiando y dejar de verlo como una obligación. Tienes que conseguir que el inglés forme parte de tu vida cotidiana: charlar, pensar y (why not?) hasta soñar en la lengua de Shakespeare. ¿Lo ves difícil? Bueno, vamos a darte 5 trucos sencillos que puedes seguir para aprender el idioma de una forma más rápida. 

Los 5 mejores trucos para aprender a hablar inglés rápidamente

Hay muchísimos consejos más que te podríamos dar para mejorar la pronunciación, entender mejor los listening y empezar a hablar sin miedo. Pero yo creo que estos son los métodos más eficaces de conocer cualquier lengua extranjera, pero especialmente la inglesa, que está en todas partes, sobre todo online. 

1. Escucha canciones en inglés


Por aquí ha empezado todo el mundo, queriendo emular a sus cantantes o grupos musicales favoritos. Si te gusta una melodía, busca la letra, apréndetela, trata de distinguir las palabras entre la música, y al final... ¡canta a voz en cuello aunque no conozcas algunas frases! Te servirá para ir soltándote. 

2. Ve películas y series en versión original


Y sin subtítulos. Con la TDT puedes dejar el dual encendido. Aunque al principio te pierdas la mitad, lo importante es que tu oído se vaya acostumbrando. Las imágenes de vídeo ayudan mucho también a comprender el contexto. ¡Con el tiempo asociarás palabras y cosas de forma casi inconsciente! 

3. Navega y chatea por Internet


Tienes millones de profesores amigos esperándote que te enseñarán vocabulario y a escribir. No te muevas sólo en la red de habla hispana. Busca información en páginas inglesas y conoce gente que hable en este idioma para salir de la rutina. 

4. Habla con tus amigos en inglés


Una forma de hacer conversación es empezar diciendo cuatro comentarios y dejar que ellos te sigan el juego. ¡Prohibido hablar en español durante un rato! Harás un esfuerzo por pensar en otro idioma y aprenderás vocabulario de los que saben más. 

5. Y por supuesto: ¡haz un curso de inglés en el extranjero!


Date un capricho, toma un avión y pásate unas semanas en Irlanda estudiando inglés. O en Escocia. O en Sudáfrica. O donde más te guste. ¡El inglés es una lengua viva! Investiga, sonríe, chapurrea, conoce gente divertida, disfruta de profesores nativos, échate unas risas, haz turismo, sal a divertirte y liga en inglés. ¡Verás cómo das un paso de gigante en menos tiempo de lo que piensas!

Vida Sana Ecuador

Author & Editor

VIDA SANA ECUADOR.

0 comentarios:

Publicar un comentario